Matrioska Blanco Y Negro

La antigua leyenda de matrioska blanco y negro.
La historia de los muñecos anidantes abarca el tiempo y la geografía. Hoy todo el mundo sabe que esta muñeca de madera de tilo tiene origen ruso; la historia nos transporta al principio del del primer milenio en China. En el primer milenio, los chinos del antiguo imperio fueron capaces de hacer conjuntos de múltiples contenedores que presentaban una caja grande con varias cajas más pequeñas en su interior. .






Usadas tanto para el almacenamiento como para la exhibición, estas cajas se remontan a la Dinastía Song en el año mil d.C.; más o menos ochocientos años más tarde los chinos aplicarían el tema recursivo de las cajas a las muñecas, dando origen a la primera muñeca anidadora del mundo. Muchas de las muñecas anidadoras que se elaboraron en esos tiempos de la antigua China, tenían algo similar a las de hoy.
La muñeca más grande se abría para descubrir un conjunto más pequeño de muñecas, pero a diferencia de la variedad rusa, la más pequeña del conjunto contenía un solo grano de arroz en su interior.

 

Si aún no has encantrado matrioska blanco y negro, puedes navegar por los enlaces que hay debajo.


Todo esto pronto emigró a Japón, aplicando los principios a sus dioses y más concretamente a ¨Shichi-Fukujin¨ conocidos como los siete dioses de la suerte. El Japón los muñecos de madera de tilo se fabricaban copiando a la imagen de su dios de la felicidad y la longevidad y se abrían para mostrar los otros 6 dios se la suerte. La historia de leyenda dice que la primera de estas muñecas fue hecha por un fraile ruso.