Matrioska Azul

La cronología de matrioska azul que es capaz de emocionar a muchísimas personas.
Las dimensiones de la geografía mundial fueran traspasadas por la magnífica historia de la bella muñeca llamada matrioska. Hoy todo el mundo sabe que esta muñeca de madera de tilo tiene origen ruso; la historia nos transporta al principio del del primer milenio en China. Las cajas grandes que tenían en su interior otras de menor tamaño fueron fabricadas por los chinos del antiguo imperio que dotaba del primer milenio.






Empleadas tanto para el almacenaje para la exhibición, estas cajas se remontan a la Dinastía Song en el año 1000 d.C.; más o menos 800 años después los chinos aplicarían el tema recursivo de las cajas a las muñecas, dando origen a la primera muñeca anidadora del mundo. Muchas de las muñecas anidadoras que se elaboraron en esos tiempos de la antigua China, tenían algo similar a las de hoy.
La muñeca más grande se abría para revelar un conjunto más pequeño de muñecas, mas a diferencia de la pluralidad rusa, la más pequeña del conjunto contenía un solo grano de arroz en su interior.

 

Si aún no has encantrado matrioska azul, puedes navegar por los enlaces que hay debajo.


El país Nipón en estos tiempos rápido adoptó la idea y aplicó el concepto a sus 7 doses de la suerte que se llaman ¨Shichi-Fukujin¨. El Japón los muñecos de madera de tilo se fabricaban copiando a la imagen de su dios de la felicidad y la longevidad y se abrían para mostrar los otros 6 dios se la suerte. La historia legendaria afirma que la primera de estas muñecas fue hecha por un fraile ruso.